Featured Posts

SPARTIC CUMPLE CON LA NORMATIVA EN ACCESIBILIDAD


Tradicionalmente las mamparas de apertura interior no estaban indicadas a la hora del diseño de baños adaptados por impedir el rescate en caso de accidente en el interior del espacio de ducha.

Esto es así porque con los dispositivos tradicionales de apertura interior, se dificulta el rescate en caso de accidente en el interior del espacio de ducha.

Con Spartic resolvemos el problema ya que gracias a su balance articular, disponemos de apertura exterior para usuaria en caso de necesidad de rescate de la persona accidentada, por lo que cumple estrictamente con la Legislación Vigente y el Codigo Técnico de Edificación.

Así nos lo indica D. José Luis Posada Escobar, Jefe del Area de Seguridad y Accesibilidad del Ministerio de Fomento en su nota referente a Spartic: Conforme al comentario "Apertura de puertas de aseo accesible y de aseo general" vinculado a la definición de "Servicios higiénicos accesibles” del Anejo A Terminología del DB SUA, la prestación exigible al sistema de apertura de puerta se puede cumplir mediante cualquier sistema que no obstaculice el rescate de una persona caída accidentalmente cerca de la puerta y que pueda, en ese momento, obstruir su apertura.

Por ello, a la hora del diseño de un baño accesible, Spartic es sin duda la mejor opción a la hora de equipar el espacio de ducha

Para cualquier duda, petición de distribución o presupuesto, escríbenos a info@mamparaspartic.com o entra en ww.mamparaspartic.com

Un saludo!

#Accesibilidad #mamparasducha #mamparasbaño #bañosadaptados

Recent Posts